Holaaa amig@s!! Como lleváis eso de volver a la rutina? A mi me está costando un poquito la verdad :p Para hacerlo más llevadero apuro los fines de semana para ir a la playa, me resisto a que acabe el verano… jejeje Este fin de semana mi chica y yo fuimos al apartamento de mis padres en Calella de Palafrugell, un pueblo muy bonito de la Costa Brava (Gerona).

El sábado después de comer empezó a llover, así que nos pusimos manos a la obra para crear alguna receta nueva. Como teníamos antojo de algo dulce pues se me ocurrió hacer estos pastelitos dulces con unas zanahorias que había por ahí, y la verdad es que cumplieron con creces su objetivo, fueron un bocadito dulce, jugoso, refrescante, crujiente que nos deleitó el paladar esa tarde lluviosa.

Os han entrado ganas ya de probarlos, a que si? 😀 Bueno, pero antes de la receta, como es tradición, os comento los beneficios de uno de los principales ingredientes, en este caso las Zanahorias!

La zanahoria es un vegetal con cualidades beneficiosas tanto para la salud como para la estética, se utiliza desde hace muchos años como medicina y también como bálsamo de belleza. A continuación os muestro las propiedades más interesantes de este vegetal y los beneficios que aporta al organismo comerlo con frecuencia.

Beneficios de las Zanahorias

carrots-673184_1920

Ayuda a los convalecientes

A los pacientes que han sido operados o tienen alguna enfermedad se les recomienda consumir zanahorias, ya que esta hortaliza tiene propiedades mineralizantes y vitaminizantes, por lo que es perfecta para mejorar la salud de personas extremadamente cansadas y, además, relaja los nervios y la ansiedad.

Estimula el apetito

Otra razón por la que la zanahoria es ideal para los enfermos, tiene la capacidad de mejorar el apetito. De hecho, se ha comprobado que es beneficiosa incluso en tratamientos para la depresión cuando hay una pérdida de las ganas de comer.

Es digestiva y diurética

La zanahoria reduce las posibilidades de padecer estreñimiento ocasional por cambios de estación o de hábitos, por ejemplo durante las vacaciones. Ayuda también a tratar los cólicos abdominales y los dolores estomacales. También es un vegetal diurético y está recomendado para las personas con problemas renales o de vejiga.

Ayuda a regular el ciclo menstrual

Varios estudios han confirmado que cuando las mujeres consumen zanahorias se reducen las irregularidades en el ciclo menstrual. También se aconseja para aquellas que sufren cólicos o dolores fuertes justo antes o después de la menstruación. Esto se debe a sus propiedades emenagogas, que mejoran el flujo sanguíneo en la zona pélvica.

Activa el proceso de bronceado

Esta hortaliza aporta una buena cantidad de provitamina A, que ayuda a broncear la piel de manera equilibrada y a reducir la probabilidad de quemaduras. Esta es la razón de que muchas personas opten por comer más zanahorias durante el verano.

Combate el estreñimiento

Gracias a su contenido en fibra mejoran la calidad y la cantidad de las heces. A su vez, tienen la capacidad de calmar las molestias gástricas y el exceso de acidez gracias a las sales minerales, sodio, potasio y vitamina B. Su consumo se aconseja también a personas que padecen gastritis.

El consumo habitual de zanahorias ayuda a disminuir:

  • Intoxicaciones por alimentos
  • Lombrices intestinales
  • Cáncer de colon
  • Diverticulosis
  • Diarrea

Fortalece el cabello y las uñas

Esta hortaliza es rica en betacaroteno o provitamina A, un perfecto reparador de las células dañadas por el paso del tiempo, la contaminación ambiental e incluso los malos hábitos. De esta manera, las zanahorias revitalizan las uñas y el cabello y permiten que crezcan más rápido y con más fuerza. Además, aumentan la producción de sebo protector del cuero cabelludo.

Disminuye el colesterol

Comer zanahorias reduce los niveles de triglicéridos y ayuda a prevenir la arterosclerosis, gracias a su acción depurativa de la sangre.

Un tratamiento muy eficaz en este caso es consumir media taza de zanahoria rallada en ayunas todas las mañanas durante una semana, esperad 1 hora para desayunar luego.

Mejora la leche materna

Es aconsejable que vosotras, las mujeres, consumáis zanahorias cuando os quedáis embarazadas. Gracias a la vitamina A puede mejorar notablemente la calidad biológica de la leche, haciéndola aún más saludable y beneficiosa para vuestro bebé.

Mejora el humor

Se cree que el consumo de zanahorias ayuda a estar alegre, por eso “Bugs Bunny” siempre estaba contento 😀 jejeje Así que ya sabéis, consumir zanahorias para sentiros mejor!

Y sí, es buena para la vista

Muchos dicen en broma que las zanahorias son buenas para los ojos “porque nunca han visto un conejo llevando gafas”. Puede parecer un mito o un refrán popular, pero lo cierto es que las investigaciones han señalado que los betacarotenos de este vegetal evitan el envejecimiento prematuro de las células de la vista.
La zanahoria no evitará que tengamos que usar gafas, pero tiene la capacidad de reducir la posibilidad de padecer cataratas o ceguera nocturna. Según la Organización Mundial de la Salud, la deficiencia de la vitamina A es la principal causa de problemas visuales y ceguera infantil en los países en vías de desarrollo.

Y hasta aquí los beneficios de esta magnífica hortaliza, a que tenéis todavía más ganas de probarlos ahora?? :p Pues manos a la obra!


Rawllitos de Zanahoria

Tipo de receta: Postres y dulces
Tiempo de preparación: 45 mins | Tiempo en nevera: 1h | Tiempo Total: 1 h 45 mins
Ración: 13-15 galletas

Ingredientes:

  • 125 g de Zanahoria
  • 6 C de Aceite de Coco
  • Caramelo de Dátil (8 Dátiles + 110 ml Agua)
  • 180 g de Harina de Almendra
  • 1 c de Canela
  • 2 C Nibs de Cacao
  • Ralladura Limón
  • Zumo de 1 Limón
  • Pizca de Sal

rawllitos_zanahoria_1

Pasos:

    1. Pelamos las Zanahorias y las pasamos por el Extractor de zumo para obtener la pulpa (Si no tenéis Extractor de zumo podéis usar la Zanahoria rallada también)
    2. Ahora vamos a por el Caramelo de Dátil, simplemente habrá que batir 8 Dátiles sin hueso con 110 ml de Agua y obtendremos una pasta ríquisima que se parecerá mucho al caramelo de toda la vida, prometido 😉
    3. Para la Harina de Almendra, moleremos las Almendras, que previamente las habremos dejado en remojo mínimo 8 horas, recordarlo. Si queréis podéis quitar la piel, aunque siempre será más nutritiva con ella 😉
    4. Mezclamos la pulpa de la zanahoria con todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea
    5. Hacemos bolitas con la masa y le damos forma de pastelito y reservamos en la nevera 1 hora

rawllitos_zanahoria_5

  1. Una vez transcurrida la hora, decoramos por encima con pulpa de zanahoria y nibs de cacao. Voilà! ya podremos desgustar nuestros dulces rawllitos

Espero que os guste y disfrutéis de esta receta con vuestros amigos y familiares 😀 Si tenéis cualquier duda, sugerencia o variación de la receta dejar un comentario, estaré encantado de saberlo!

Que acabéis de disfrutar de esta semana otoñal! 😉

rawllitos_zanahoria_4

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *